FÓRMULA E

DS Automobiles une fuerzas con PENSKE AUTOSPORT

Después de establecer numerosos récords con su DS E-TENSE FE de segunda generación, DS Automobiles se asocia con PENSKE AUTOSPORT para las próximas cuatro temporadas del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
DS PENSKE Formula E Team anuncia un dúo de pilotos coronados con títulos con Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y Jean-Eric Vergne, el único doble campeón en la disciplina.

Un jugador decidido en la transición energética, DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en comprometerse con la Fórmula E con DS Performance. La división de competencia de DS ahora está impulsando su participación en la reducción de su impacto ambiental comprometiéndose con el proceso de obtención de la Acreditación Ambiental de 3 Estrellas.

DS E-TENSE FE23 GEN3

Monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, esta nueva decoración “negra y dorada”, que encarna a la perfección los códigos de DS Automobiles, atestigua sobre todo un inmenso salto tecnológico.

La Fórmula E más rápida de todos los tiempos (velocidad máxima 280 km/h en circuito urbano), también es más ligera (60 kg menos que la Gen2), y sobre todo mucho más eficiente con más del 40% de la energía utilizada durante un carrera de la regeneración del freno.

TERCERA GENERACIÓN

También más potente (350 kW en lugar de 250 kW), el DS E-TENSE FE23 está equipado con 4 ruedas regenerativas. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, duplicando la capacidad regenerativa del Gen2 a un total de 600kW. Finalmente, gracias a la incorporación de la transmisión delantera, este monoplaza es el primer monoplaza sin frenos traseros hidráulicos.

Tren motriz desarrollado por DS Performance

-Potencia máxima: 350 kW (476 CV)
-Velocidad máxima: 280 km/h (optimizado para circuitos urbanos)
-Frenos: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera. Sistema de frenado eléctrico en las 4 ruedas (Brake-By-Wire).
-Potencia de recuperación de energía durante el frenado: 600 kW
-El 40% de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración de frenado 
Según el proveedor, las baterías Gen3 se encuentran entre las baterías más avanzadas y duraderas jamás fabricadas, hechas de minerales de fuentes ambientalmente responsables, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.

También se especifica que se utilizará lino y fibra de carbono reciclada en la construcción de la carrocería por primera vez en un coche de carreras. Fibra de carbono reciclada de automóviles Gen2 que reduce la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada.

La huella de carbono de Gen3 se midió desde la fase de diseño para documentar todas las medidas de reducción tomadas y reducir su impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de Gen3. 
Desarrollado por equipos de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE23 será el principal activo del equipo DS PENSKE y sus pilotos, Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y Jean-Eric Vergne, único bicampeón. de FE.

Reforzado por una nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles pretende continuar su conquista de victorias y títulos y establecer nuevos récords dentro de un campeonato que constituye un formidable vector de aceleración para su trabajo de investigación y desarrollo.

Con un «Gen3» a la vanguardia de la tecnología, 11 equipos en parrilla y un nuevo reglamento deportivo (carreras definidas por un número de vueltas, parada en boxes para «Attack Charge»), la temporada 9 será sin duda una de las más competitivas y apasionante desde la creación del campeonato. 

DE LA COMPETENCIA SURGE LA INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

Impulsado por la audacia y el deseo de construir el automóvil del mañana, es con ambición que DS Automobiles se inspira en las tecnologías de carreras en sus modelos excepcionales.
Tener éxito con excelencia en la transferencia de habilidades entre la Fórmula E y los autos de producción; es el espíritu de vanguardia.

LOS PILOTOS

DS PENSKE

DS Automobiles está abriendo un capítulo completamente nuevo en su compromiso con la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más prestigiosos del automovilismo: PENSKE AUTOSPORT.

 

Y para inaugurar esta asociación, el equipo de Fórmula E DS PENSKE alineará a partir de la temporada 9 al dúo de pilotos más prestigioso del campeonato con el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón mundial, y el piloto francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la disciplina.

JEV que renueva así su compromiso con el equipo francés tras cuatro temporadas consecutivas de colaboración y una buena cosecha de victorias y podios.



Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, DS Automobiles tiene como objetivo ganar nuevos títulos y seguir trasladando tecnología a sus nuevas creaciones, que serán exclusivamente eléctricas a partir de 2024.

EL CAMPEONATO ABB FIA FÓRMULA E

VOLVER A LA TEMPORADA 8

La temporada 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA finalizó el 14 de agosto en Seúl con las últimas vueltas de la segunda generación de Fórmula E.

Durante la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos inscritos por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) habrán sido los más eficientes de la parrilla con dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos títulos de Equipos (2019). y 2020), así como impresionantes récords para el fabricante francés (10 victorias, 15 poles, 28 podios).

REGLAS Y REGLAMENTO

LAS REGLAS FUNDAMENTALES DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA E ABB FIA

Según el reglamento, una carrera dura 45 minutos + 1 vuelta. El piloto que gana la carrera anota 25 puntos en el campeonato, el segundo 18, el tercero 15, etc., el décimo anota el último punto otorgado. El principio es el mismo para el campeonato de «Equipos», se otorgan 3 puntos de bonificación por la pole position y uno por la vuelta más rápida en la carrera.

Los 22 pilotos se dividirán en dos grupos. Los cuatro mejores tiempos de cada grupo luego competirán en un duelo eliminatorio. 
La potencia disponible en carrera ahora será de 220kW (frente a 200kW) y subirá a 250kW en Modo Ataque (frente a 230kW). 
Para cualquier salida del Safety Car, se añadirá tiempo adicional al tiempo de carrera (dentro del límite de 10min). 

PALMARES

DS AUTOMOBILES, EL FABRICANTE MÁS EXITOSO DE LA FÓRMULA E

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